Psicología

¿Por qué acudir a terapia?

Psicología

@todo Cambiar

Hay personas que piensan que hacer terapia es algo que sólo hacen algunas personas por que están “muy mal”. Nada más lejos de la realidad, o al menos así debería ser. Tomar la decisión de acudir a un psicólogo y de comenzar a hacer terapia, es tomar la decisión de cuidar nuestra salud mental, al igual que cuidamos nuestra salud física. Los motivos para hacer terapia son tan variados como las personas en sí mismas, y también variados en cuanto a su gravedad o al sufrimiento que pueden causarnos a casa uno de nosotros, pero tienen un punto en común: el profesional que tienes frente a ti cuando decides dar este paso es una persona que ha estudiado el comportamiento humano durante años TERMINAR

No hace falta haber tenido grandes traumas o grandes problemas para hacer terapia.

Hay personas que hacen terapia simplemente porque les ayuda a vivir mejor, a encontrarse mejor, a conectar consigo mismas, a conocerse mejor y por consiguiente a entender a los demás, también, mejor. Hay personas que han encontrado esa paz interna practicando yoga, haciendo meditación, haciendo o escuchando música, practicando Aikido o cualquier otro deporte, jugando al ajedrez… y hay otras que hacen sesiones de terapia individual o grupal y otras que hacen una mezcla de todo un poco. Hacer terapia nos hace, en definitiva, sentirnos mejor física, mental y emocionalmente. Al sentirnos mejor nos comportamos mejor, por lo tanto entendemos mejor el por qué nos pasa lo que nos pasa y aprendemos a gestionarlo y aceptarlo mejor y dejamos de sufrir. Como consecuencia de este crecimiento personal nuestras relaciones con los demás también mejoran.

Hay personas que piensan que hacer terapia es algo que sólo hacen algunas personas por que están “muy mal”. Hacer terapia no es nada más que hacer una profunda indagación sobre la persona que somos hoy y la niña o niño que fuimos en su día. Conocernos mejor y entendernos mejor nos hace más felices a nosotros y a las personas que se relacionan con nosotros. Yo siempre digo que quien más se ha beneficiado de todo mi trabajo personal, crecimiento, de toda mi investigación, de mi indagación y todo mi estudio, han sido mis 3 hijos y mi marido.

Trinidad Fresno Jiménez - Doctoralia.es